Como sabéis, nos encanta reciclar las botellas de plástico. Es un problema para el medio ambiente, así, es que cuanto mayor sea el uso que se les de a los objetos de plástico, tanto mejor.
Hoy vamos a hacer un porta estropajos, que a demás de ser útil, resulta muy práctico.
esponja

 

Materiales:

– Botella de plástico. Nosotros utilizamos una de enjuague bucal, pero puede ser de champú, jabón, etc. C
– Tijeras y bisturí (cutter).
– Marcador permanente de cualquier color
– Encendedor

porta estropajos 2

Primero quitamos las etiquetas para poder cortar mejor y que se vea más bonito el resultado.
Si nos queda pegamento al mover las etiquetas podemos utilizar agua caliente para dejar en remojo el recipiente y después de un rato pasar el estropajo con un poco de jabón y remover el pegamento. O podemos utilizar vinagre blanco caliente para empapar la etiqueta y luego frotar el pegamento con un trapo, también venden removedores químicos para pegamento, pero son la opción menos ecológica y la desechamos de entrada.
Mejor frotar.

porta estropajos 3

porta estropajos 4

Teniendo el recipiente limpio marcamos los cortes que queremos hacer con un marcador permanente. La idea es que una cara quede más larga para poder colgar el porta esponjas en una de las llaves del lavaplatos. Cortamos utilizando el bisturí (cutter) o hacemos un corte primero con el bisturí para poder insertar la tijera y cortar mejor.

porta estropajos 5

porta estropajos 6

porta estropajos 7

En la cara que queda más larga dibujamos un círculo, queda parecido a los letreros para colgar en las puertas de los hoteles, y luego lo cortamos. Una vez terminados los cortes pasamos rápidamente el encendedor para pulir con calor los bordes y evitar cortarnos con el plástico.

porta estropajos 8 porta estropajos 9

 

Nosotros, por la forma del fregadero, hicimos un doblez a mano para que el porta estropajos encajara mejor. También se pueden hacer huecos en el fondo para que circule el aire y salga el exceso de agua.

esponja porta estropajos 10 porta estropajos 11 porta estropajos 12

Share